acordescanciones.com.

acordescanciones.com.

5 acordes menores que debes conocer

5 acordes menores que debes conocer

Introducción

Las canciones pueden estar compuestas de distintos tipos de acordes, siendo los acordes menores unos de los más comunes y cruciales dentro de la música. Estos acordes le dan a la canción una sensación triste y emotiva, lo cual puede ser muy efectivo para transmitir diferentes emociones al público. En este artículo te presentaré cinco acordes menores que debes conocer si quieres empezar a familiarizarte con la música.

Empezando con la teoría musical

Antes de adentrarnos en los acordes específicos, es importante entender cómo se forman los acordes menores. Todo acorde está compuesto de tres notas que suenan al mismo tiempo, las cuales se llaman la tónica, la tercera y la quinta. En los acordes menores, la tercera es plana, lo que significa que se toca un semitono más bajo que en los acordes mayores. Esto le da al acorde una sensación triste y emotiva.

Acordes menores que debes conocer

  • Em menor: Este acorde es muy común en la música. Se forma con las notas E, G y B. Para tocar este acorde en la guitarra, se debe presionar el traste número dos en la quinta cuerda, el traste número dos en la cuarta cuerda y el traste número cero en la tercera cuerda.
  • Am menor: Otro acorde muy popular. Se forma con las notas A, C y E. Para tocar este acorde en la guitarra, se debe presionar el traste número dos en la segunda cuerda, el traste número cero en la tercera cuerda y el traste número uno en la cuarta cuerda.
  • Dm menor: Este acorde es excelente para introducir en diferentes géneros musicales. Se forma con las notas D, F y A. Para tocar este acorde en la guitarra, se debe presionar el traste número uno en la segunda cuerda, el traste número tres en la tercera cuerda y el traste número dos en la cuarta cuerda.
  • Cm menor: Este acorde es un poco más difícil que los anteriores, pero es muy útil en ciertas canciones. Se forma con las notas C, Eb y G. Para tocar este acorde en la guitarra, se debe presionar el traste número tres en la quinta cuerda, el traste número tres en la cuarta cuerda y el traste número tres en la tercera cuerda.
  • Bm menor: Este acorde es muy atractivo para introducir en diferentes estilos musicales. Se forma con las notas B, D y F#. Para tocar este acorde en la guitarra, se debe presionar el traste número dos en la quinta cuerda, el traste número cuatro en la cuarta cuerda y el traste número dos en la tercera cuerda.

Conclusión

Como puedes ver, los acordes menores son muy efectivos para transmitir diferentes emociones en la música. Si estás empezando a tocar la guitarra o eres un músico más avanzado, estos cinco acordes menores son excelentes para agregar a tu repertorio musical. Empieza a experimentar con cada uno de ellos y a descubrir cómo pueden encajar en tus canciones favoritas.