acordescanciones.com.

acordescanciones.com.

Acordes básicos para rock alternativo

Acordes básicos para rock alternativo

Introducción

El rock alternativo es un género de música que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Cada vez son más las bandas que se suman a este estilo y muchas de ellas incorporan acordes básicos que son fáciles de tocar. En este artículo, te enseñaremos algunos de esos acordes, para que puedas empezar a tocar rock alternativo en tu guitarra.

Acordes mayores

Los acordes mayores son los más comunes en el rock alternativo. A continuación, te presentamos algunos de ellos:

  • Do mayor (C): este acorde se toca poniendo el primer dedo en el primer traste de la segunda cuerda, el segundo dedo en el segundo traste de la cuarta cuerda y el tercer dedo en el tercer traste de la quinta cuerda.
  • Re mayor (D): para tocar este acorde, debes poner el primer dedo en el segundo traste de la tercera cuerda, el segundo dedo en el segundo traste de la primera cuerda y el tercer dedo en el tercer traste de la segunda cuerda.
  • Mi mayor (E): coloca el primer dedo en el primer traste de la tercera cuerda, el segundo dedo en el segundo traste de la quinta cuerda y el tercer dedo en el segundo traste de la cuarta cuerda.
  • Sol mayor (G): este acorde se toca poniendo el segundo dedo en el tercer traste de la sexta cuerda, el tercer dedo en el tercer traste de la segunda cuerda y el cuarto dedo en el cuarto traste de la tercera cuerda.

Estos acordes son la base de muchas canciones de rock alternativo. Con práctica, podrás tocarlos con soltura.

Acordes menores

Los acordes menores también son comunes en el rock alternativo. Estos acordes tienen un sonido más triste y melancólico que los acordes mayores. A continuación, te mostramos algunos de los más utilizados:

  • La menor (Am): para tocar este acorde, debes poner el primer dedo en el primer traste de la segunda cuerda, el segundo dedo en el segundo traste de la cuarta cuerda y el tercer dedo en el segundo traste de la tercera cuerda.
  • Mi menor (Em): coloca el segundo dedo en el segundo traste de la quinta cuerda y el tercer dedo en el segundo traste de la cuarta cuerda.
  • Do# menor (C#m): para tocar este acorde, debes poner el primer dedo en el primer traste de la tercera cuerda, el segundo dedo en el segundo traste de la quinta cuerda y el tercer dedo en el tercer traste de la cuarta cuerda.
  • Sol# menor (G#m): este acorde se toca poniendo el primer dedo en el primer traste de la sexta cuerda, el segundo dedo en el segundo traste de la tercera cuerda y el tercer dedo en el tercer traste de la segunda cuerda.

Estos acordes menores son ideales para las partes más intensas y dramáticas de las canciones de rock alternativo.

Acordes suspendidos

Los acordes suspendidos (sus) son una variación de los acordes mayores y menores. Para tocar un acorde suspendido, debes quitar el tercer dedo del acorde mayor o menor y poner el cuarto dedo en su lugar. De esta manera, se crea un sonido más tenso e interesante. Algunos de los acordes suspendidos más utilizados son:

  • Do suspendido 4 (Csus4): este acorde se toca poniendo el primer dedo en el primer traste de la segunda cuerda y el segundo dedo en el tercer traste de la tercera cuerda.
  • Re suspendido 4 (Dsus4): coloca el primer dedo en el segundo traste de la tercera cuerda y el segundo dedo en el tercer traste de la segunda cuerda.
  • Sol suspendido 4 (Gsus4): para tocar este acorde, debes poner el segundo dedo en el tercer traste de la sexta cuerda y el tercer dedo en el tercer traste de la segunda cuerda.
  • La suspendido 2 (Asus2): para tocar este acorde, debes poner el segundo dedo en el segundo traste de la tercera cuerda y el tercer dedo en el segundo traste de la segunda cuerda.

Los acordes suspendidos pueden darle un toque diferente a tus canciones de rock alternativo y hacerte destacar como guitarrista.

Acordes de potencia

Los acordes de potencia (power chords) son acordes que se tocan con solo dos dedos y no tienen tercera mayor o menor. Esto les da un sonido potente y pesado, ideal para las partes más intensas de las canciones de rock alternativo. Estos son algunos de los acordes de potencia más comunes:

  • Mi5 (E5): para tocar este acorde, debes poner el primer dedo en el segundo traste de la quinta cuerda y el tercer dedo en el cuarto traste de la cuarta cuerda.
  • La5 (A5): coloca el primer dedo en el quinto traste de la sexta cuerda y el tercer dedo en el séptimo traste de la quinta cuerda.
  • Re5 (D5): para tocar este acorde, debes poner el primer dedo en el quinto traste de la quinta cuerda y el tercer dedo en el séptimo traste de la cuarta cuerda.
  • Sol5 (G5): este acorde se toca poniendo el primer dedo en el tercer traste de la sexta cuerda y el tercer dedo en el quinto traste de la quinta cuerda.

Los acordes de potencia son indispensables para cualquier guitarrista que quiera tocar rock alternativo.

Conclusión

En este artículo, te hemos mostrado algunos de los acordes básicos que se utilizan en el rock alternativo. Esperamos que estos acordes te ayuden a crear tus propias canciones y a tocar las canciones de tus bandas favoritas. Recuerda que la práctica es la clave para dominar cualquier instrumento musical, así que no te desanimes si al principio te cuesta un poco. ¡Sigue practicando y verás cómo en poco tiempo estarás tocando como un auténtico músico profesional!