acordescanciones.com.

acordescanciones.com.

Cambiando el juego con acordes de treceavos

Cambiando el juego con acordes de treceavos

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos músicos son capaces de crear acordes que suenan tan únicos y complejos? Es muy posible que estén utilizando acordes de treceavos, una técnica que ha sido utilizada por músicos de jazz durante décadas pero que ha empezado a ganar popularidad en otros géneros musicales.

¿Qué son los acordes de treceavos?

Los acordes de treceavos son acordes que incluyen los siete tonos de una escala más la sexta, la novena y la décima tercera. Por ejemplo, un acorde de C treceavo incluiría las notas C, E, G, Bb, D, F y A. Como puedes ver, un acorde de treceavo es mucho más complejo que un acorde de tres o cuatro notas, y esto hace que su sonido sea más rico y sofisticado.

¿Por qué utilizar acordes de treceavos?

Los acordes de treceavos pueden ser utilizados para dar a una canción un tono más complejo y sofisticado. También pueden ser utilizados para crear un ambiente más suave o para añadir tensión a una canción. Al utilizar acordes de treceavos, puedes hacer que tu música suene más interesante y emocionante.

Cómo utilizar acordes de treceavos

La mayoría de los acordes de treceavos se construyen a partir de acordes básicos de séptimos. Por ejemplo, puedes construir un acorde de treceavo a partir de un acorde de C7, añadiendo las notas D, F y A. También es posible utilizar acordes de novenas como base para un acorde de treceavo, añadiendo simplemente la décima tercera.

Es importante tener en cuenta que no todos los acordes funcionan bien con acordes de treceavos. Algunos acordes pueden sonar demasiado disonantes o inesperados. Es importante experimentar y encontrar los acordes de treceavos que mejor funcionen con tu canción.

Ejemplos de canciones con acordes de treceavos

  • "Georgia on My Mind" - Ray Charles
  • "My Romance" - Richard Rodgers
  • "Eleanor Rigby" - The Beatles
  • "Autumn Leaves" - Joseph Kosma
  • "Summertime" - George Gershwin

Como se puede ver, los acordes de treceavos han sido utilizados en una variedad de géneros musicales, desde el jazz hasta el pop. Incluso en canciones más sencillas, añadir un acorde de treceavo aquí y allá puede hacer una gran diferencia en la calidad general de la música.

Conclusión

Los acordes de treceavos son una herramienta poderosa para cualquier músico que quiera añadir complejidad y profundidad a su música. Aunque pueden parecer intimidantes al principio, con algo de práctica y experimentación, cualquier músico puede aprender a utilizarlos de manera efectiva.