acordescanciones.com.

acordescanciones.com.

Los acordes de oncena más usados en el pop

Los acordes de oncena más usados en el pop

Los acordes de oncena más usados en el pop

Cuando se trata de componer canciones pop, no hay nada más importante que tener un buen conocimiento de los acordes. Los acordes son las bases fundamentales de casi todas las canciones y son esenciales para transmitir las emociones y el mensaje de la canción. Los acordes de oncena, también conocidos como acordes de cuarenta y cuatro notas, son algunos de los acordes más populares en el pop y se utilizan en algunos de los mayores éxitos de la música pop de todos los tiempos.

En este artículo, vamos a explorar los acordes de oncena más usados en el pop y cómo puedes utilizarlos en tus propias composiciones. Hemos dividido este artículo en dos secciones, la primera sección cubre los acordes mayores de oncena, mientras que la segunda trata los acordes menores de oncena.

Acordes mayores de oncena

1. C / Am7
El acorde de C es uno de los acordes más populares en la música pop. La combinación con el acorde Am7, que consiste en un Am con una séptima añadida (G), crea una combinación perfecta para las melodías pop ligeras y fáciles de recordar. Esta combinación de acordes se puede encontrar en éxitos como "Let it Be" de los Beatles y "Someone like You" de Adele.

2. G / B
El acorde de G es otro acorde muy común en la música pop. La combinación G/B, que implica el bajo G junto con un acorde de B menor en la mano derecha, es una combinación que se utiliza en muchas canciones pop y rock. Este acorde resalta la melodía vocal y se puede encontrar en canciones como "Nothing Else Matters" de Metallica y "Hallelujah" de Jeff Buckley.

3. F / Am
La combinación de los acordes F y Am es una opción popular para las canciones pop en tempo medio. Si bien este acorde es más difícil de tocar que algunos otros acordes, el resultado final es una emoción piadosa que puede acentuar la letra de la canción. Este acorde se puede encontrar en éxitos como "I Will Remember You" de Sarah McLachlan y "I Want to Know What Love Is" de Foreigner.

4. E / A
La combinación de los acordes E y A es otra opción popular en la música pop. Este acorde es fácil de tocar y funciona perfectamente como base de cualquier melodía vocal de una canción pop. Esta combinación se puede encontrar en éxitos como "Sugar, We're Goin Down" de Fall Out Boy y "Can't Stop" de Red Hot Chili Peppers.

5. D / F#
El acorde de D es un acorde menor muy común en la música pop. La combinación de este acorde con un acorde de F# menor, que es su acorde de paso, crea un ambiente emotivo que puede ayudar a transmitir la letra de la canción. Esta combinación se puede encontrar en éxitos como "The Chain" de Fleetwood Mac y "The A Team" de Ed Sheeran.

Acordes menores de oncena

1. Am / F
El acorde de Am es uno de los acordes menores más populares en la música pop. La combinación de este acorde con el acorde de F, que es mayor, crea una gran tensión y una sensación de esperanza perdida. Esta combinación se puede encontrar en éxitos como "Skyscraper" de Demi Lovato y "Yesterday" de los Beatles.

2. Em / G
La combinación del acorde Em menor con el acorde G crea una sensación de simplicidad y amabilidad. Esta combinación se puede encontrar en éxitos como "I Will Wait" de Mumford & Sons y "A Thousand Years" de Christina Perri.

3. Dm / F
El acorde de D menor es otro acorde menor muy común en la música pop. La combinación de este acorde con el acorde de F, que es mayor, crea una sensación de tristeza y de dolor. Esta combinación se puede encontrar en éxitos como "Skyfall" de Adele y "Broken Strings" de James Morrison y Nelly Furtado.

4. Cm / Ab
El acorde de C menor es una opción popular para las canciones pop más emocionales. La combinación de este acorde con el acorde de Ab crea una sensación de oscuridad y de misterio. Esta combinación se puede encontrar en éxitos como "Stay" de Rihanna y "Love Yourself" de Justin Bieber.

5. Bb / D
La combinación del acorde de Bb con el acorde D crea una sensación de ritmo y de energía. Esta combinación se puede encontrar en éxitos como "Uptown Funk" de Mark Ronson ft. Bruno Mars y "Price Tag" de Jessie J.

En conclusión, los acordes de oncena son esenciales para los músicos que buscan componer canciones exitosas en el género pop. Aprender a utilizar estos acordes en tus propias composiciones te ayudará a crear melodías inolvidable que transmiten las emociones y el mensaje de tu canción. Ya sea que estés buscando un sonido dulce y tranquilo o una energía completamente enérgica, los acordes de oncena te ayudarán a crear la canción perfecta.