acordescanciones.com.

acordescanciones.com.

10 Canciones con Acordes Séptimos que Debes Aprender

10 Canciones con Acordes Séptimos que Debes Aprender

10 Canciones con Acordes Séptimos que Debes Aprender

La música es uno de los lenguajes universales. No importa de qué parte del mundo seas, siempre habrá una canción que te llegue al corazón. Y si eres un músico, sabrás que los acordes son una parte esencial de cualquier composición. Hoy quiero hablar sobre las canciones con acordes séptimos que debes aprender.

Los acordes séptimos son aquellos que incluyen la séptima nota de la escala en su estructura. Esto les da una sonoridad un poco más compleja y profunda. Aunque estos acordes se usan en muchos géneros musicales, en el blues y el jazz son particularmente populares.

1. "Summertime" de George Gershwin

Este clásico del jazz es una pieza fundamental para todo aquel que quiere aprender a tocar con acordes séptimos. Está en la tonalidad de menor, y los acordes que se usan son Em7, A7, y Dm7.

2. "Sweet Home Chicago" de Robert Johnson

Si eres un amante del blues, no puede faltar en tu repertorio "Sweet Home Chicago". Esta canción es un verdadero himno, y los acordes que se usan son C7, F7, y G7.

3. "Norwegian Wood" de The Beatles

La música de los Beatles siempre será popular, y "Norwegian Wood" es una canción en la que se usan varios acordes séptimos. La tonalidad es en la mayor, y los acordes que se usan son A7, D7, y G7.

4. "The Thrill Is Gone" de B.B. King

"B.B. King" es uno de los artistas más importantes en la historia del blues, y "The Thrill Is Gone" es una de sus canciones más conocidas. La tonalidad es en la menor, y los acordes que se usan son Am7, Bb7, y Gm7.

5. "Blue Bossa" de Kenny Dorham

"Blue Bossa" es una pieza de jazz que ha sido interpretada por muchos artistas. Es una canción en la que se usan varios acordes séptimos, como Dm7, G7, y Cmaj7.

6. "Georgia on My Mind" de Hoagy Carmichael

Esta canción es un verdadero clásico americano, y se ha interpretado por muchos artistas. La tonalidad es en la mayor, y los acordes que se usan son F#m7, B7, y E.

7. "Everyday I Have the Blues" de Memphis Slim

Otra canción de blues que debes aprender es "Everyday I Have the Blues". Los acordes que se usan son E7, A7, y B7.

8. "Corcovado" de Antonio Carlos Jobim

La música de Antonio Carlos Jobim es una de las más populares en el jazz latino. "Corcovado" es una canción en la que se usan varios acordes séptimos, como Bm7, E7, y Amaj7.

9. "Stormy Monday" de T-Bone Walker

"Stormy Monday" es una canción de blues que ha sido interpretada por muchos artistas. La tonalidad es en la mayor, y los acordes que se usan son G7, C7, y D7.

10. "All the Things You Are" de Jerome Kern

Para cerrar esta lista, tenemos "All the Things You Are". Es una canción de jazz que ha sido interpretada por muchos artistas, y en ella se usan varios acordes séptimos, como Gm7, C7, y Fmaj7.

En conclusión, estas son sólo algunas de las canciones que debes aprender si quieres dominar los acordes séptimos. No importa si eres un principiante o un músico experimentado, explorar estos acordes te va a llevar a un nivel más alto de musicalidad. Así que toma tu guitarra o tu piano, y empieza a practicar. La música siempre te va a recompensar.