acordescanciones.com.

acordescanciones.com.

10 Ejemplos de Acordes Séptimos en Canciones Famosas

10 Ejemplos de Acordes Séptimos en Canciones Famosas

Los acordes son la esencia de cualquier canción. Si conoces los acordes correctos, puedes tocar cualquier canción que desees. Sin embargo, no todos los acordes son iguales. Hay algunos acordes que se destacan por encima de los demás, y uno de ellos es el acorde séptimo.

El acorde séptimo es un acorde de cuatro notas que se utiliza en muchos géneros de música, desde el jazz hasta el rock. Está compuesto por tres notas que forman un acorde de triada (tónica, tercera y quinta) más una cuarta nota que se encuentra a una distancia de séptima de la raíz del acorde. Este acorde le da a la canción un sonido más rico y profundo.

En este artículo, te presentamos 10 ejemplos de acordes séptimos en canciones famosas. Aprenderás qué es un acorde séptimo, cómo se construye y cómo se toca. También exploraremos cómo se utilizan los acordes séptimos en diferentes géneros de música y en diferentes canciones.

1. "Hey Jude" de The Beatles

Uno de los ejemplos más conocidos de acordes séptimos se encuentra en la canción "Hey Jude" de The Beatles. En la introducción de la canción, se utiliza un acorde de séptima mayor (Cmaj7) para darle un sonido más suave y sofisticado. El acorde se toca en el traste 3 de la cuerda A y se compone de las notas C, E, G y B.

2. "Let It Be" de The Beatles

Otra canción de The Beatles que utiliza un acorde séptimo es "Let It Be". En este caso, se utiliza un acorde de séptima menor (Fm7) para darle un toque de tristeza a la canción. El acorde se encuentra en el traste 8 de la cuerda A y se compone de las notas F, Ab, C y Eb.

3. "Billie Jean" de Michael Jackson

"Billie Jean" de Michael Jackson es otro ejemplo de cómo se pueden utilizar los acordes séptimos en la música pop. En esta canción, se utiliza un acorde de séptima mayor (Bbmaj7) para darle un sonido más funky a la canción. El acorde se encuentra en el traste 6 de la cuerda A y se compone de las notas Bb, D, F y A.

4. "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin

En la canción épica de Led Zeppelin "Stairway to Heaven", se utiliza un acorde de séptima (G7) para darle un sonido más bluesy a la canción. El acorde se encuentra en el traste 3 de la cuerda E y se compone de las notas G, B, D y F.

5. "Purple Haze" de Jimi Hendrix

"Purple Haze" de Jimi Hendrix es otro ejemplo de cómo se pueden utilizar los acordes séptimos en la música rock. En esta canción, se utiliza un acorde de séptima (E7#9) para darle un sonido más disonante a la canción. El acorde se encuentra en el traste 7 de la cuerda A y se compone de las notas E, G#, D y F#.

6. "Summertime" de George Gershwin

En el jazz, los acordes séptimos son muy comunes. Un ejemplo famoso es "Summertime" de George Gershwin. En esta canción, se utiliza un acorde de séptima (D7) para darle un sonido más bluesy y jazzy a la canción. El acorde se encuentra en el traste 5 de la cuerda A y se compone de las notas D, F#, A y C.

7. "Round Midnight" de Thelonious Monk

Otro ejemplo famoso de acordes séptimos en el jazz es "Round Midnight" de Thelonious Monk. En esta canción, se utilizan muchos acordes séptimos para darle un sonido más complejo y sofisticado a la canción. Uno de los acordes utilizados es el acorde de séptima menor (Dm7), el cual se encuentra en el traste 5 de la cuerda A y se compone de las notas D, F, A y C.

8. "Autumn Leaves"

Otra canción de jazz que utiliza acordes séptimos es "Autumn Leaves". En esta canción, se utilizan muchos acordes séptimos mayores y menores para darle un sonido más cálido y melancólico a la canción. Algunos de los acordes utilizados son el Em7b5 (traste 7 de la cuerda A) y el Am7 (traste 5 de la cuerda E).

9. "Can't Help Falling in Love" de Elvis Presley

"Can't Help Falling in Love" de Elvis Presley es un ejemplo de cómo se pueden utilizar los acordes séptimos en la música romántica. En esta canción, se utiliza un acorde de séptima (G7) para darle un toque de melancolía a la canción. El acorde se encuentra en el traste 3 de la cuerda E y se compone de las notas G, B, D y F.

10. "Georgia on My Mind" de Ray Charles

Otro ejemplo de cómo se utilizan los acordes séptimos en la música romántica es "Georgia on My Mind" de Ray Charles. En esta canción, se utilizan muchos acordes séptimos mayores y menores para darle un sonido cálido y nostálgico a la canción. Algunos de los acordes utilizados son el C7 (traste 3 de la cuerda A) y el Fm7 (traste 8 de la cuerda A).

En conclusión, los acordes séptimos son un elemento clave en la música popular y el jazz. Los diferentes acordes séptimos pueden darle a una canción un sonido más sofisticado, cálido, triste o melancólico. Los acordes séptimos son relativamente fáciles de tocar, pero pueden darle a una canción un sonido más completo y profundo. Intenta añadir algunos acordes séptimos a tus canciones favoritas y descubre cómo cambia su sonido.