La música blues y soul es profundamente emotiva y conmovedora. Ambos géneros tienen raíces en los Estados Unidos y han influenciado a muchos otros géneros musicales. La base de estos estilos de música son los acordes básicos. Aquí, vamos a revisar algunos acordes básicos para blues y soul.
Los acordes mayores son la base para la mayoría de la música de blues. El acorde más común es el acorde de G. Este acorde se toca de la siguiente manera:
Este es el acorde de G. Los acordes de C y D también son comunes en el blues y se juegan de manera similar. Toca estos acordes unas cuantas veces para familiarizarte con ellos antes de pasar a los acordes menores.
Los acordes menores son más oscuros y emotivos que los acordes mayores y también son comunes en la música blues. El acorde de Am (A menor) es un buen lugar para empezar:
Otro acorde menor común en el blues es el acorde de Em (E menor) y se toca así:
Estos acordes menores son un buen punto de partida para la música de blues.
Los acordes básicos para la música soul varían un poco de los acordes del blues. El acorde de C es un buen punto de partida y se toca asi:
Este acorde es común en muchas canciones de soul. Otro acorde común es el acorde de F:
Estos acordes mayores son un buen lugar para comenzar a tocar soul.
Los acordes menores también son comunes en la música soul. El acorde de Am es una buena manera de comenzar:
Otro acorde menor común en la música soul es el acorde de Em:
Estos acordes menores se pueden utilizar para crear canciones emocionales y conmovedoras en la música soul.
Los acordes son la base de la música blues y soul. Los acordes mayores y menores son comunes en ambos géneros de música, aunque los acordes específicos varían un poco. Estos acordes básicos son un buen punto de partida para aprender a tocar blues y soul.