acordescanciones.com.

acordescanciones.com.

Aprende a tocar acordes de séptima mayor en la guitarra

Aprende a tocar acordes de séptima mayor en la guitarra

Aprende a tocar acordes de séptima mayor en la guitarra

Si eres un músico que desea desarrollar un estilo de tocar guitarra más completo y sofisticado, es importante que consideres la posibilidad de aprender a tocar acordes de séptima mayor. Estos acordes son comunes en muchos géneros de música, incluyendo el blues, el jazz, el R&B y muchos otros. En este articulo, aprenderás sobre lo que son los acordes de séptima mayor, cómo tocarlos en la guitarra y cómo puedes aplicarlos en tu música.

¿Qué es un acorde de séptima mayor?
Un acorde de séptima mayor es un tipo de acorde que incluye una nota de séptima mayor (7ª). Aunque esto puede parecer un poco técnico a simple vista, la realidad es que los acordes de séptima mayor tienen un sonido muy distintivo que los hace fácilmente reconocibles. Para entender esto mejor, considera que un acorde regularmente consta de las siguientes notas: tónica (1ª), tercera (3ª) y quinta (5ª). Una nota de séptima mayor se agrega a este acorde, dando como resultado un acorde con un sonido más complejo y sofisticado.

Cómo tocar acordes de séptima mayor en la guitarra
Existen varias formas de tocar acordes de séptima mayor en la guitarra y algunas de las más comunes se discuten a continuación.

Acordes de séptima mayor en la posición de E
Comenzando con la posición de E, posiciona el dedo índice en el primer traste de la quinta cuerda, el dedo medio en el segundo traste de la cuarta cuerda, el dedo anular en el segundo traste de la tercera cuerda y el dedo meñique en el segundo traste de la segunda cuerda. Esto forma un acorde de E7, que es un acorde de séptima mayor.

Acordes de séptima mayor en la posición de A
Otro acorde común de séptima mayor es el A7. Para tocar este acorde, comienza colocando el dedo índice en el primer traste de la tercera cuerda, el dedo medio en el segundo traste de la cuarta cuerda y el dedo anular en el segundo traste de la segunda cuerda. Esto forma un acorde de A7.

Acordes de séptima mayor en la posición de D
El acorde de D7 se toca colocando el dedo índice en el primer traste de la tercera cuerda, el dedo medio en el segundo traste de la primera cuerda, el dedo anular en el segundo traste de la segunda cuerda y el dedo meñique en el tercer traste de la segunda cuerda.

Aplicando los acordes de séptima mayor en la música
Una vez que hayas aprendido a tocar los acordes de séptima mayor en la guitarra, la siguiente pregunta es cómo puedes aplicarlos en tu música. Uno de los géneros de música más obvios para usar los acordes de séptima mayor es el jazz. Casi todas las canciones de jazz incluyen acordes de séptima mayor en alguna parte de la progresión de acordes. Además, también puedes usar acordes de séptima mayor en la música pop, el R&B, el blues y muchos otros géneros.

La mejor manera de comenzar a usar acordes de séptima mayor en tu música es experimentando con diferentes progresiones de acordes y viendo cómo suenan diferentes acordes juntos. Al igual que con cualquier técnica de guitarra, la práctica hace la perfección y la mejor manera de mejorar como músico es seguir tocando y perfeccionando tus habilidades.

Conclusión
Los acordes de séptima mayor son una herramienta esencial para cualquier músico que desee desarrollar su estilo de guitarra más allá de los acordes básicos. Estos acordes pueden usarse en casi cualquier género de música, lo que los convierte en una habilidad valiosa para cualquier músico. Con la práctica y la perseverancia, podrás incorporar los acordes de séptima mayor en tu música y hacer tu estilo de guitarra aún más sofisticado y completo.