acordescanciones.com.

acordescanciones.com.

Los acordes de barra más utilizados en la música folk y country

Los acordes de barra más utilizados en la música folk y country

Los acordes de barra más utilizados en la música folk y country

La música folk y country están estrechamente relacionados y comparten muchas características en cuanto a estilo y estructura. A menudo se utilizan acordes de barra en este tipo de música, lo que puede parecer intimidante para los músicos principiantes. En este artículo, exploraremos los acordes de barra más utilizados en la música folk y country y cómo se pueden utilizar para tocar algunas de las canciones más populares.

Acordes de barra básicos

Antes de sumergirnos en los acordes de barra más avanzados, es importante tener una base sólida de los acordes de barra básicos. Para hacer un acorde de barra, debemos presionar todas las cuerdas de la guitarra con un solo dedo en un traste determinado. Es importante asegurarse de que presionamos las cuerdas con suficiente fuerza para que suenen limpias y claras.

Los acordes básicos más comunes son el La menor, Mi menor y Do mayor. Para el La menor, colocamos el dedo índice en el primer traste de la cuerda de La y los dedos medio y anular en el segundo traste de la cuerda de D y G. Para el Mi menor, colocamos el dedo índice en el segundo traste de la cuerda de A y los dedos medio y anular en el segundo traste de la cuerda de D y G. Finalmente, para el Do mayor, colocamos el dedo índice en el primer traste de la cuerda de B y los dedos medio y anular en el segundo traste de las cuerdas de D y G.

Acordes de barra avanzados

Una vez que se dominan los acordes de barra básicos, es posible comenzar a explorar acordes de barra más avanzados. A continuación se presentan algunos de los acordes de barra más utilizados en la música folk y country.

Mi mayor:

El Mi mayor es uno de los acordes de barra más utilizados en la música country. Para hacer este acorde, colocamos el dedo índice en el primer traste de la cuerda de La y el dedo medio en el segundo traste de la cuerda de D. Luego, colocamos el dedo anular en el segundo traste de la cuerda de G y el dedo meñique en el segundo traste de la cuerda de B.

La mayor:

El acorde de La mayor es otro de los acordes de barra más utilizados en la música folk y country. Comenzamos presionando el dedo índice en el segundo traste de la cuerda de D y el dedo medio en el segundo traste de la cuerda de G. Luego, colocamos el dedo anular en el segundo traste de la cuerda de B y el dedo meñique en el segundo traste de la cuerda de E.

Sol mayor:

El Sol mayor es un acorde de barra muy utilizado en la música country y se utiliza en muchas canciones populares. Para hacer este acorde, comenzamos presionando el dedo índice en el tercer traste de la cuerda de La y el dedo medio en el cuarto traste de la cuerda de D. Luego, colocamos el dedo anular en el quinto traste de la cuerda de G y el dedo meñique en el quinto traste de la cuerda de B.

Re mayor:

El acorde de Re mayor es otro acorde de barra que se usa con frecuencia en la música folk y country. Comenzamos presionando el dedo índice en el segundo traste de la cuerda de G y el dedo medio en el segundo traste de la cuerda de B. Luego, colocamos el dedo anular en el tercer traste de la cuerda de D y el dedo meñique en el tercer traste de la cuerda de E.

Fa mayor:

El Fa mayor es un acorde de barra un poco más desafiante pero muy utilizado en la música country. Para hacer este acorde, comenzamos presionando el dedo índice en el primer traste de la cuerda de B. Luego, colocamos el dedo medio en el segundo traste de la cuerda de G y el dedo anular en el tercer traste de la cuerda de D. Finalmente, colocamos el dedo meñique en el tercer traste de la cuerda de A.

Usando los acordes de barra en canciones populares

Una vez que se dominan los acordes de barra básicos y avanzados, es posible utilizarlos en algunas de las canciones más populares de la música folk y country. A continuación se presentan algunos ejemplos.

Canción: "Wagon Wheel" de Old Crow Medicine Show

Los acordes de esta canción incluyen Re mayor, Sol mayor, La mayor, Mi mayor y Si menor.

Canción: "Horse With No Name" de America

Los acordes de esta canción incluyen Mi mayor, Re mayor, Do mayor, Re 7 y Sol mayor.

Canción: "Take Me Home, Country Roads" de John Denver

Los acordes de esta canción incluyen Mi mayor, La mayor, Re mayor, Fa # menor y Si menor.

Conclusión

Los acordes de barra son una parte fundamental de la música folk y country. Aunque pueden parecer intimidantes al principio, es posible dominarlos con práctica y paciencia. Los acordes de barra básicos son un buen punto de partida y una vez que se sienten cómodos, es posible pasar a acordes más avanzados. Con los acordes adecuados, es posible tocar algunas de las canciones más populares del género.